Hervel evoluciona sobre los productos químicos y los equipos de postprocesado y el Grupo de Investigación de Mecanizado de Alto Rendimiento de Mondragón Unibertsitatea dispone de los sistemas de medidas para corroborar las mejoras superficiales que se alcanzan.

El Grupo de Investigación de Mecanizado de Alto Rendimiento de Mondragón Unibertsitatea es reconocido por el Gobierno Vasco como grupo de investigación de máximo nivel (A), en temáticas como el desarrollo de modelos de predicción de la integridad superficial (rugosidad, dañado del material y tensiones residuales) y definición de condiciones de trabajo adecuadas.

Para ello, Hervel utilizará el Laboratorio de Mecanizado de Mondragón Unibertsitatea, cuyas máquinas herramientas están equipadas de dispositivos avanzados para estudio del proceso de acabado (sensores de fuerzas, filmación a alta velocidad, medición de temperaturas con termografía, microscopios ópticos y electrónicos, perfilómetro de variación focal, equipos de medición de tensiones residuales). Además, el laboratorio cuenta con la acreditación de ENAC para la medición de la integridad superficial generada en procesos de mecanizad.

Hervel y la Universidad de Mondragón han puesto en marcha una colaboración.
Hervel y la Universidad de Mondragón han puesto en marcha una colaboración.